Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, habló sobre la Selección de España y consideró que hará un buen papel en el Mundial de Qatar 2022 y dijo que Argentina y Brasil se encuentran por encima de sus rivales.

A través de una entrevista realizada por Santander, donde el estratega contó que estará en Qatar entre los días 25 y 30 de noviembre para presenciar algunos partidos de la Copa del Mundo.

“Veo un Mundial muy parejo, difícil, veo a los dos sudamericanos un peldaño por encima de los europeos. Veo muy fuerte a Brasil y a Leo (Messi), con Argentina, muy motivado”, argumentó.

“Auguro un muy buen Mundial de España”, aseguró sobre las opciones de La Roja Xavi, que elogió al seleccionador, Luis Enrique Martínez, de quien destacó su liderazgo, a pesar de las “críticas” que recibe.

Y, en este sentido, añadió: “España tiene una mezcla muy buena para poder llegar lejos, aunque está en un grupo difícil”, opinó el técnico azulgrana.

Con todo, Xavi señaló que la Argentina de Leo Messi y el Brasil de Neymar son los favoritos para ganar el Mundial, todo ello sin descartar selecciones europeas como España, Francia, Inglaterra y Alemania, entre otras.

Precisamente, al ser preguntado por si una eventual victoria de la selección argentina convertiría a Leo Messi en el mejor jugador de la historia, Xavi señaló que su excompañero “sigue siendo el número uno, independientemente de que gane o no este Mundial”.