Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos aclaró que no participó en la protesta realizada por algunos clubes de la Liga de Expansión MX en contra de la eliminación del ascenso y descenso, durante la jornada inaugural del Torneo Apertura 2026.
El pasado 24 de julio, equipos del circuito decidieron no disputar el primer minuto de sus respectivos encuentros como medida de protesta para exigir el regreso del sistema de ascenso y descenso al futbol mexicano.
Sin embargo, en el duelo entre Mineros de Zacatecas y Correcaminos, el conjunto tamaulipeco aseguró que no formó parte de dicha manifestación, sino que únicamente respetó la decisión adoptada por el club zacatecano.
El presidente de Correcaminos, Armando Arce, explicó que la institución nunca acordó sumarse al movimiento.
“Nosotros no estuvimos de acuerdo, pero respetamos al equipo. Si ellos lo quieren hacer, lo respetamos y eso fue lo ocurrido en Zacatecas”, declaró vía telefónica para Extremo Deportivo.
En el mismo sentido se expresó el director técnico del conjunto universitario, Gabriel “Místico” Pereyra, quien aseguró que el plantel desconocía que Mineros llevaría a cabo la protesta al inicio del encuentro.
“Nosotros respetamos la decisión, pero no sabíamos lo que iban a hacer. Pedimos al defensa que parara la pelota porque parecía que nosotros éramos los que no la queríamos jugar, pero respetamos la decisión”, explicó el estratega al término del entrenamiento.
Con estas declaraciones, tanto la directiva como el cuerpo técnico dejaron en claro que Correcaminos no asumió una postura de protesta, sino que únicamente permitió que el rival realizara la manifestación sin interferir en ella.
La polémica por la ausencia del ascenso y descenso en la Liga de Expansión MX continúa generando reacciones entre clubes, directivos y aficionados, luego de que varios equipos aprovecharan el arranque del torneo para volver a visibilizar su inconformidad.