Xavi Hernández ama al Barcelona, es su exequipo donde jugó 17 temporadas, pero ha rechazado en par de ocasiones la propuesta de ser el director técnico de esta escuadra y reveló los motivos que lo han llevado a decir “no”.

El actual técnico de Al- Sadd tiene un proyecto con este club de Qatar y en entrevista a La Vanguardia, señala que no sólo esta es una de sus razones para no llegar al banquillo culé. Hay otros motivos para decirle no a un equipo como los blaugranas.

“Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales… Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento”, reveló. “Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos.

Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa. Xabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera y me siento identificado”, indicó Hernández.

Y aunque todavía se habla de que Koeman no duraría mucho en el banquillo del Barcelona, para Xavi llegar a esta escuadra no es algo que vea como meta a corto plazo. “Aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes.

¿Pero no te han dicho nada? Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa”, resaltó.

Por lo pronto, Hernández se dice muy contento en Al-Sadd, donde ya renovó por dos años y busca darle seguimiento a su proyecto.

“Estamos muy a gusto y abiertos a otras ofertas de clubes pero con calma. Estoy bien como estoy. Estoy aprendiendo, equivocándome, metido en un proyecto muy bonito, que no solo pasa por el Al-Sadd sino por el Mundial de Qatar, que está a un año vista. Tendré un rol importante”, finalizó el excapitán de los culés.

¡Koeman se queda!

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mantendrá en el puesto la próxima temporada tras acordar extender su contrato, dijo el jueves el presidente del club, Joan Laporta.

Koeman, nombrado en agosto pasado por el antecesor de Laporta, Josep Maria Bartomeu, llevó al Barça a ganar la Copa del Rey en su primera temporada; sin embargo, en LaLiga fueron tercer lugar y París Saint-Germain lo eliminó en los octavos de final de la Champions.