Ya está todo listo para la final de la Copa Alemana que enfrentará al Bayer Leverkusen frente al Kaiserslautern, equipo de la Bundesliga 2. Aquí en Berlín se presenta una nueva oportunidad para Xabi Alonso y la última para conseguir un doblete esta temporada después de la derrota frente a la Atalanta que le impidió hacerse con la Europa League.

“Después de lo sucedido el miércoles, estamos listos para mañana. Jugar el último duelo de la temporada en una final siempre es maravilloso”, explicó el ex del Real Madrid a los medios presentes y, aunque insistimos en realizarle una pregunta, poco se pudo hacer ya que prevaleció la localía y sólo atendió a medios alemanes.

En apenas cuatro días, Xabi tendrá una nueva Fiinal y además, si consigue el día de mañana levantar el título logrará un hito histórico ya que el modesto Leverkusen solo tiene dos títulos en sus vitrinas: una Copa en el 93 y una UEFA en el 88.

Estuvimos en el Olímpico de Berlín, un estadio histórico que impresiona pese a su “veteranía”. Es en este recinto donde se jugó la Final de la Copa del Mundo de 2006 con aquel cabezazo de Zidane y donde también se jugarán partidos en la próxima Eurocopa 2024.