La Liga más apretada de la historia ya genera réditos a su ganador, el Atlético de Madrid. El club rojiblanco registró en mayo un incremento de ventas del 120% en sus tiendas oficiales respecto al mes de abril y algunos de sus socios comerciales también observan los beneficios del título. El undécimo campeonato liguero de la historia del conjunto rojiblanco comienza a arrojar impactos positivos a la entidad rojiblanca.

Tanto es así que en el mes de mayo la cifra global de ventas de artículos del Atlético en sus tiendas subió un 120% respecto a la de abril; y solo contando las compras a través de la tienda digital del conjunto rojiblanco el incremento sube al 150%, según detallaron a EFE fuentes del club.

El domingo 23, el día posterior a la consecución de LaLiga y en el que se produjo la entrega del trofeo en el estadio Wanda Metropolitano fue el día de más compras por parte de los seguidores colchoneros, de las cuales un 60% correspondieron a la camiseta conmemorativa por el éxito liguero y a la camiseta oficial de juego. Hasta en tres ocasiones las tiendas rojiblancas han tenido que pedir más camisetas y bufandas conmemorativas.

La ilusión de los seguidores colchoneros se ha traspasado también a las redes, donde el conjunto rojiblanco tiene más de 37 millones de seguidores y en las que el vídeo ‘ATM Insider’ que recoge la intimidad de la celebración de los futbolistas en Valladolid, el regreso a Madrid y la entrega del trofeo al día siguiente, ha superado los 70 millones de audiencia, según aseguró esta semana el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en el foro ‘Pro’.

Beneficios a los patrocinadores

Ganar LaLiga no provoca que inmediatamente llamen a las puertas de la entidad nuevos socios comerciales, pero sí genera “un impacto muy positivo” en conversaciones que ya estaban abiertas o ayuda a cerrar acuerdos, reconocen a EFE fuentes de la entidad rojiblanca.

“Es un empujón importante”, añaden. El impacto se traslada también a los patrocinadores actuales, que han vivido en las dos últimas temporadas el impacto de la pandemia a la hora de la explotación de sus derechos, tocados por no contar con la oportunidad de activar esos compromisos al no haber público en los estadios.

Entre ellos está la compañía que figura en el frontal de la camiseta del club rojiblanco, la empresa israelí de inversiones financieras Plus500, que también patrocina al Atalanta italiano, el Legia Varsovia polaco, el Young Boys suizo o el Plus 500 Brumbies de rugby australiano.

“El éxito del Atlético de Madrid demuestra el beneficio de nuestra inversión en patrocinios deportivos que complementan nuestras iniciativas de tecnología de marketing”, asegura a EFE el consejero delegado de esta compañía, David Zruia, que destaca que durante el año 2020 sus ingresos crecieron un 146% respecto a 2019.