Virgil van Dijk, capitán de los Países Bajos, salió al paso de las declaraciones del entrenador Louis van Gaal en el sentido de que el Mundial de Qatar 2022 estuvo manipulado para que Lionel Messi y Argentina levantaran el título.

En una entrevista con la cadena NOS, declaró: “No comparto esta opinión”. Además, enfatizó que cada uno tiene derecho a su opinión, pero en este caso, él no estaba de acuerdo con Van Gaal.

Louis van Gaal, ex seleccionador de Países Bajos, ha causado revuelo con sus recientes declaraciones sobre el Mundial de Qatar 2022. Sugirió que el campeonato estaba “premeditado” y que Messi “debía” ser campeón del mundo. Al respecto, afirmó: “Cuando ves cómo Argentina marcó los goles… creo que fue todo premeditado”.

Mark Flekken, arquero del Brentford, también se pronunció sobre el tema. En sintonía con Van Dijk, Flekken mencionó: “Hablamos en el vestuario de los dichos de Van Gaal sobre Messi esta mañana y puedo decir que, personalmente, no comparto su opinión”.

El trasfondo de esta controversia se remonta al enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en el mundial. Tras marcar un gol, Messi replicó el gesto del Topo Gigio de Riquelme, en clara alusión a Van Gaal. Sobre este episodio, Messi comentó: “El Topo Gigio salió en el momento, sabía todo lo que había comentado; algunos de mis compañeros me decían ‘viste lo que declaró Van Gaal'”.

A pesar de las tensiones pasadas, Messi mostró arrepentimiento por su reacción, admitiendo: “No me gusta lo que hice”. Sin embargo, las palabras de Van Gaal han reavivado la polémica y el debate sobre aquel enfrentamiento en el torneo.