Rafa García obtuvo su décima quinta victoria y cuarta en las filas de UFC, al derrotar por decisión unánime al veteranísimo Clay Guida, en lo que fue el inicio de la cartelera principal de UFC on ESPN 44.

Tal como lo esperaba, Rafa tuvo tres asaltos llenos de emoción y con tintes de guerra, ya que Guida es un peleador que va al ataque en todo momento y con un cardio que ya lo quisieran otros tipos más jóvenes que él (41 años).

El peleador mexicano se quedó con las tarjetas con un triple 30-27 y más aún, el respeto de un tipo Salón de la Fama, quien quedó dañado del rostro, pero eso no impidió que felicitara a García por su demostración sobre el octágono. Incluso le pidió que intercambiaran guantes.

Rafa conectó el rostro de su rival en varias ocasiones gracias a sus jabs y su exquisita técnica de boxeo y así fue como primordialmente le hizo daño.

Guida nunca estuvo en posición de derrotar al mexicano, pero sí lo llevó hasta las últimas instancias, aunque su pundonor no le fue suficiente para evitar la derrota.