Luego del juego de la Copa Libertadores, tres aficionados de Boca Juniors fueron detenidos el martes por la noche en Brasil por actos racistas contra los seguidores de Corinthians durante el juego que finalizó en empate sin goles en la Ida de Octavos de Final.

Los tres detenidos fueron clasificados como ‘injuria racial’, con una fianza a pagar para dos de los involucrados para su liberación que asciende a los 4 mil dólares, unos 20 mil reales.

“Decidimos elevar la fianza porque esta Copa Libertadores se ha convertido en un escenario de injuria racial como hace mucho tiempo no se veía”, dijo a Télam el comisario de Grandes Eventos, César Saadi, que está a cargo del operativo de seguridad en el estadio de Corinthians.

Fueron seis los detenidos, solo que la otra mitad fue liberada en la comisaría del subsuelo el Neo Química Arena, donde se divulgaron imágenes de un aficionado Xeneize haciendo un saludo nazi, que es el tercer detenido y no tendrá beneficio de fianza, ya que su caso fue clasificado como ‘apología del delito’.

Los otro dos hicieron gestos de burla a los seguidores brasileños con movimientos parecidos al de los simios. Mientras que el otro, que es residente en Brasil, fue filmado por dos aficionados de Corinthians, Gabriel Ferreira y Guilherme Veira, quienes lo denunciaron.

“Estamos cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo con estos ataques racistas”, comentó Ferreira a Télam.

Recientemente, Boca fue multado por Conmebol con el pago de cien mil dólares por agravios racistas que realizaron por aficionados de gente del Xeneize a fans del Corinthians durante el juego de mayo en la Bombonera, de la fase de grupos.

El comunicado de Corinthians

El Corinthians repudia con vehemencia los actos racistas que involucraron a los hinchas argentinos en el Neo Química Arena este martes (28), durante el partido contra Boca Juniors por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Todos fueron llevados puntualmente a una dependencia del estadio.

Estos comportamientos no serán tolerados. Dos de los fanáticos fueron incriminados por insultos raciales y se les dio fianza para su liberación. Fiel a su historia de lucha, el Corinthians volverá a hacer las denuncias correspondientes, lo que siempre haremos, hasta que ya no sea necesario.