José Mourinho y Maurizio Sarri van en direcciones opuestas en su segunda temporada en la capital italiana.

La Roma está luchando por cumplir con las altas expectativas generadas en el primer mandato de Mourinho cuando los giallorossi ganaron la edición inaugural de la Europa Conference League. Mientras tanto, Lazio está en alza mientras el equipo de Sarri afina sus intrincados esquemas de pase.

La diferencia quedó clara en el Derby della capitale, cuando la Lazio de Sarri superó 0-1 a la Roma de Mourinho para superar a su rival de la ciudad y ascender al tercer puesto de la Serie A.

AP
En medio de un ambiente de efervescencia en el Stadio Olimpico, la Lazio tomó pronto el control y se adelantó gracias a un error defensivo de la Roma.

El extremo del Lazio, Pedro, le robó el balón al defensa de la Roma, Roger Ibañez, cuando los giallorossi intentaban jugar desde atrás y luego asentó a Felipe Anderson con solo el portero para vencer. Anderson, jugando en posición de “falso nueve” con Ciro Immobile lesionado, depositó rápidamente el balón en la red.

La Roma aún no cuenta con el dinámico delantero Paulo Dybala, el exjugador de la Juventus que está lesionado, y el delantero centro Tammy Abraham ha estado desviado toda la temporada después de marcar 23 goles en todas las competiciones la temporada pasada.

AP

La Lazio, que no pudo contar con el mediocampista clave Sergej Milinković-Savić por sanción, ahora ha mantenido su portería a cero en seis de sus últimos siete partidos y también cuenta con uno de los ataques más productivos de la liga.

La Roma terminó segunda en su grupo de la Europa League, tres puntos detrás del Real Betis, lo que significa que enfrentará un desempate en febrero para mantenerse en la competencia contra un equipo que se retiró de la Liga de Campeones. Lazio también tuvo problemas en Europa y cayó a la Liga de la Conferencia.