Schalke y Hamburgo se sacudieron malos inicios de temporada de la Bundesliga el sábado con victorias sobre el Bayer Leverkusen y el Braunschweig, respectivamente.
Hamburgo goleó 4-0 al recién ascendido Braunschweig para aliviar un poco la presión sobre su técnico Thorsten Fink, mientras que Schalke, con un gol del peruano Jefferson Farfán, puso fin a la racha ganadora del Bayer Leverkusen en la Bundesliga con un triunfo de 2-0 dando un respiro al equipo de Jens Keller.
En Brunswick, Rafael van der Vaart abrió el marcador a los siete minutos por Hamburgo, Jacques Zoua firmó el 2-0 al empujar un balón 10 minutos después, y Hakan Calhannoglu completó la paliza con un par de tantos en los 10 últimos minutos.
“Ahora tenemos un poco de tranquilidad, por primera vez en dos semanas” , comentó Fink, cuyo equipo permitió nueve goles y sumó apenas un punto en sus tres primeros encuentros.
Calhannoglu metió su primer tanto a los 80, un minuto después de salir de la banca, y anotó el segundo con un tiro libre en los descuentos.
“Siempre quise marcar dos goles en un partido de la Bundesliga. Hoy es un sueño hecho realidad” , indicó el jugador de 19 años.
El venezolano Juan Arango anotó uno de los goles con los que, Borussia Moenchengladbach doblegó 4-1 a Werder Bremen. Arango recibió un pase de Granit Xhaka para anidar el balón a los 36 minutos, y el brasileño Raffael hizo el segundo a los 53.
La derrota ante Schalke puso fin a una racha ganadora de ocho partidos en la Bundesliga del Bayer Leverkusen.
Marco Hoeger abrió el marcador a los 30 minutos y Farfán amplió la ventaja con un penal a los 83.
En otros resultados, Hannover superó 4-1 a Mainz, para frenar el buen arranque de campaña de los visitantes, Wolfsburgo derrotó 2-0 a Hertha Berlin, y Augsburgo se impuso 1-0 sobre Nuremberg, que sufrió la expulsión del zaguero argentino Javier Pínola.
Borussia Dortmund visita a al Francfort el domingo, cuando el Stuttgart recibe a Hoffenheim.