AEK Atenas ya comenzó su participación en la Super Liga griega y sus dos mexicanos, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, buscan ser las grandes figuras del equipo en este arranque de temporada.

El actual campeón de Grecia no logró debutar con victoria. Hay que recordar que el AEK se perdió el primer partido de la Liga al tener que disputar las eliminatorias para la Fase de Grupos de la Champions League. Ante esto, su debut se dio ante el Panserriakos en la Jornada 2.

Previo al inicio del partido, la Liga reconoció al volante mexicano, Orbelín Pineda como el mejor jugador de la temporada pasada. Ahora para esta temporada, Pizarro busca competir con su compañero por dicho logro.

En el partido de Jornada 2, el exjugador de Inter Miami parece haber reencontrado su buen nivel al ser la figura del partido provocando dos penales. Desafortunadamente para el delantero mexicano, el VAR terminó anulando las faltas.

El primer penal llegó minuto 24 luego de que el mexicano llegara a línea de fondo para mandar un centro. El pase del mexicano se terminó estrellando en el brazo de uno de los defensores, sin embargo, tras la revisión se decretó que no se marcara la pena máxima.

Rodolfo Pizarro provocó una segunda jugada polémica al minuto 60. El ex de Chivas entró al área con balón controlado y terminó siendo derribado por uno de los defensas del Panserriakos, sin embargo, de nueva cuenta se negó el penal.

Ahora AEK y los mexicanos deberán esperar hasta el sábado 2 de septiembre cuando se enfrenten a Volos NFC para poder conseguir su primera victoria de la temporada.