Luka Modric, mediocampista de Real Madrid, tiene una lesión en el muslo izquierdo que pone en duda su participación en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League contra Manchester City.

Real Madrid dijo el viernes que Modric, de 37 años, sufrió una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo, pero no dio una estimación de cuánto tardará en recuperarse.

El técnico Carlo Ancelotti puso en duda que su jugador clave en el mediocampo pueda jugar la final de la Copa del Rey contra Osasuna, partido que se jugará en Sevilla el 6 de mayo. El partido de ida de las semifinales de la Champions contra Manchester City se jugará tres días después en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el 17 de mayo.

Ancelotti dijo que Modric sufrió la “pequeña lesión” durante el partido del martes contra Girona. Madrid perdió 4-2 y quedó a 11 puntos del líder Barcelona en la Liga española.

“Es fútbol y esto puede pasar”, dijo Ancelotti. “Esperemos tenerlo para los partidos que restan, que son importantes”.

Modric, ganador del Balón de Oro 2018, ha ganado cinco títulos Champions con Real Madrid, incluido el del año pasado que extendió el récord del club a 14 copas. A pesar de su edad es titular en los partidos cruciales y el mejor pasador del equipo.