Uruguay venció a Ghana en el último encuentro de la Fase de Grupos del Mundial, los jugadores, cuerpo técnico y afición se sintió afectada por el arbitraje algo que, conforme se fue concretando la eliminación, calentó de más a uno que otro jugador charrúa.
Este fue el caso de José María Giménez, defensor central, quien al concluir el encuentro fue a encararse con el central del encuentro, mismo que fue resguardado por la seguridad del estadio y por los comisarios de FIFA, uno de los cuales resulto agredido por el jugador del Atlético de Madrid.
Esto es muy gordo. Giménez ha agredido al director de competiciones de FIFA. Le ha dado un codazo y acto seguido le ha insultado de manera muy grave. La sanción va a ser histórica. pic.twitter.com/L3J0VkEtKe
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 2, 2022
Giménez agrede, al parecer por accidente, al Director de Competiciones de la FIFA con un codazo en la nuca, lo que hace al hecho más relevante es la manera en la que, posterior al contacto, termina insultando al mismo personaje.
— Warriors of Uruguay (@UruguayanHeroes) December 2, 2022
En el video se puede ver a varios jugadores salir atrás de los colegiados, a alguno que otro tratando de calmar la situación y a los ghaneses que también querían ayudar a controlar el problema, al final ambas selecciones tendrán que regresar a sus países.