Sin portar los colores de la comunidad LGBT+. Harry Kane, delantero y capitán de la Selección de Inglaterra, no pudo utilizar el gafete ‘One Love’ para el partido ante Irán en la Jornada 1 de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues la FIFA advirtió que sería amonestado por considerarlo mensaje político.

Es por eso que Kane decidió ‘aceptar’ por respetar las declaraciones de la FIFA y evitar problemas para el equipo. Principalmente, Los Tres Leones y Kane pensaban que la sanción sería económica y estaban ‘contentos’ con eso, pero cuando se enteraron de que lo amonestarían al inicio del encuentro, optaron por no seguir.

AP

Inglaterra en protesta | AP

Y de portarlo y ser amonestado de inmediato al arranque del juego, no nada más queda en riesgo por todo el partido, si no que puede perderse otro encuentro si es que recibe dos amarillas en la Fase de Grupos, por lo que el riesgo era grande.

“Es verdad que la FIFA dijo ayer que podría haber sanciones deportivas. Eso es algo que tenemos que pensar. Hemos dejado claro que queremos llevar el brazalete. Es importante para nosotros, pero también tenemos que considerar todas las implicaciones.

“Normalmente habría una sanción, que pagaríamos y estaríamos contentos con eso. Bueno, contentos no es la palabra, pero estaríamos preparados para ello porque creemos que es importante demostrar nuestro apoyo a la inclusión. Si la sanción deportiva es real, entonces tenemos que pensar, dar un paso atrás y ver si hay otro modo de demostrar nuestros valores”, dijo Jude Bellingham, mediocampista de Inglaterra.

AP
Asimismo, el conjunto inglés sí realizó una protesta en contra de los Derechos Humanos, pues previo al pitazo inicial del partido vs Irán optaron por hincarse para demostrar su inconformidad y en contra del racismo.

NINGUNA SELECCIÓN USARÁ EL GAFETE

En total, siete selecciones estaban confirmadas de utilizar el gafete One Love, pero tras la sanción deportiva de la FIFA, Alemania, Inglaterra, Gales, Países Bajos, Estados Unidos y tres países más tendrán que buscar otra manera de mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+.

Estados Unidos, por su parte, encontró la manera de mostrar su apoyo, pues vistió la sala de prensa y los lugares donde entrenan con el escudo de Las Barras y Las Estrellas con los colores del arcoíris, cosa que no altera las normas de la FIFA y no habrá sanción.

TWITTER: @USMNT

Mientras que Países Bajos también mostró su descontento por no poder portar los colores. “Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje ‘One Love’ y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos.

“No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan. Esto va en contra del espíritu de nuestro deporte que conecta a millones de personas. Junto con los demás países involucrados, analizaremos nuestra relación con la FIFA en el próximo periodo”.