Voz autorizada. De cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Steven Gerrard ha analizado a Inglaterra, selección en la que jugó 114 partidos y marcó 21 goles, y señaló que su país es un candidato serio al título en esta justa mundialista.

“Creo que Inglaterra es uno de los cuatro o cinco equipos que pueden ganar esta Copa del Mundo. No es una falsa creencia, ni una esperanza. He visto a este equipo evolucionar y acrecentar la experiencia con respecto a los torneos anteriores”, señaló.

AP

El equipo dirigido por Gareth Southgate no ha podido mostrar su mejor nivel deportivo en los últimos partidos, pero Gerrard destaca que en una Copa del Mundo las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro, por lo que puede pasar cualquier cosa.

“También creo que otras selecciones no se han hecho necesariamente más fuertes durante estos años. Inglaterra está mejorando más a medida que avanzamos. Está bien, no están en su mejor forma en los últimos partidos, pero en una Copa del Mundo es diferente. Hay suficientes partidos en el grupo para que podamos ganar confianza y creencia. A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa”.

AP
Será el lunes 21 de noviembre que los ingleses debuten en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Irán, después lo harán ante Estados Unidos el viernes 25 y cerrarán su etapa en la Fase de Grupos el 29 vs Gales.