En cada Copa del Mundo, los países participantes exhiben a sus mejores jugadores y muchos clubes son base de selecciones, tal es caso del Bayern Munich, el Manchester City o el Barcelona.

El conjunto bávaro demuestra su hegemonía no sólo en la Bundesliga, también con los representativos de algunos países al ser el club que más futbolistas aporta en las convocatorias: un total de 17 jugadores muniqueses figuran en las listas que competirá en Qatar, ningún otro equipo cuenta con esas cifras.

Por detrás del Bayern se encuentran el Manchester City y el Barcelona, ambos con 16 jugadores de sus planteles que esperan ver actividad en la justa celebrada en Medio Oriente. El City tendrá presentes a figuras del calibre de Phil Foden, Rodrigo o Manuel Akanji; mientras que algunos de los representantes catalanes serán Pedri, Gavi o Ansu Fati.

AP

El Manchester United también está entre los clubes que cuenta con más internacionales entre sus filas con 16 nombres, misma cantidad que aporta el Al Saad, uno de los principales equipos árabes y que es el que más jugadores enlistó con la selección anfitriona. Y a este grupo de poder se unen grandes equipos como el Real Madrid con 13 jugadores y el Chelsea, con 12 convocados.

AP