Con un gol postrero del zaguero portugués Danilo Pereira, el Paris Saint-Germain se las arregló para llevarse el domingo la victoria 2-1 de visita a Lorent y restaurar su ventaja de cinco puntos como líder de la liga francesa.

Pereira cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Neymar a los 81 minutos y el invicto PSG mantuvo su margen de diferencia sobre la escolta Lens.

Lionel Messi recibió descanso en la jornada tras una inflamación del tendón de Aquiles. El astro argentino, con la mirada puesta en conquistar por primera vez la Copa Mundial, debe retomar los entrenamientos la próxima semana.

AP
Messi fue eliminado en el ataque por Hugo Ekitike, un juvenil de 20 años. Respondió a la titularidad asistiendo a Neymar para abrir el marcador a los nueve minutos. El 11mo gol en la liga del delantero brasileño le permitió alcanzar a su compañero Kylian Mbappé en la tabla de anotadores.

Lorient, cuarto en la clasificación, empató a los 53 con el noveno gol de Terem Moffi en la temporada.

El volante Enzo Le Fee habilitó al delantero nigeriano, que aprovechó una desatención del central Sergio Ramos para batir al arquero Gianluigi Donnarumma.

AP
Moffi estrelló un remate al travesaño poco después, pero luego fue superado por Pereira en el córner cobrado por Neymar.

Más tarde, el tercero Rennes visita a Lille. Laurent Blan va por su tercera victoria seguida como nuevo técnico de Lyon al visitar a Marsella.