Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City que le mantendrá en el club de la Premier League hasta 2025.

El contrato actual del entrenador español expiraba al final de la temporada, pero se comprometió a jugar dos años más en el Etihad Stadium.

Guardiola se unió al City en 2016 y ha supervisado el período más exitoso en la historia del club, ganando cuatro títulos de liga y nueve trofeos importantes en total. Pero hasta ahora no ha logrado ganar la Champions League con el City.

La extensión llevará su tiempo con el actual campeón de la Premier League a nueve años, lo que supera con creces cualquiera de sus trabajos anteriores como entrenador.

Guardiola estuvo cuatro temporadas en el Barcelona y tres en el Bayern de Múnich.

“No puedo agradecerles lo suficiente a todos en el club por confiar en mí”, dijo el miércoles. “Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor.

“Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos”.

Guardiola se ha hecho cargo de 374 partidos en el City, que sólo es superado por Les McDowall (587) en la lista de los entrenadores de posguerra del club.

“Él ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene”, dijo el presidente Khaldoon Al Mubarak.

“Bajo su liderazgo muy especial, nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol de la ciudad que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina”.