¡Papelón blaugrana! Apenas un mes después de ratificarlo como director técnico del primer equipo, la directiva de FC Barcelona tomó la decisión de cortar el proceso de Xavi Hernández, quien dirigirá el último partido de LaLiga y dejará de ser entrenador del cuadro catalán.

De acuerdo con el comunicado del club culé, el presidente Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Xavi y sus asistentes, Òscar Hernández y Sergio Alegre, para informarles que no seguirán para la Temporada 2024-25.

La noticia pone fin a semanas de especulación sobre el cambio de decisión de Laporta. “Me quedo con la constatación de que como entrenador del primer equipo tenemos una persona extraordinaria, con unos conocimientos del fútbol excepcionales y un sentimiento culé que transmite ilusión, confianza y también generosidad”.

“Podemos estar orgullosos del entrenador que tenemos”, fueron las palabras de Laporta en la conferencia de prensa del 25 de abril, una semana después de que el Barça quedó eliminado en la Champions League ante PSG en Cuartos de Final y cuatro días después de la derrota frente a Real Madrid en el Clásico.

Sin embargo, poco le duró su determinación al presidente del club para mantener a Xavi. De acuerdo con la prensa española, la postura del técnico con respecto a Vitor Roque y sus declaraciones sobre la falta de refuerzos fueron factores, entre otros, por los que Laporta perdió la confianza en el entrenador.

“Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, concluye el comunicado del club.

Rafa Márquez, al frente del equipo juvenil, y Thiago Motta, que clasificó a Champions League con Bologna, son dos candidatos que se han manejado como posibles sustitutos de Xavi. De igual forma ha sonado el nombre de Hansi Flick, aunque en su momento se dijo que el trabajo con los jóvenes del mexicano y su ADN blaugrana le podría favorecer.