Jalen Hurts corrió y corrió y corrió tanto que Green Bay no pudo alcanzarlo mientras se abría camino hacia el libro de récords de Filadelfia. Hurts superó a los Packers y eclipsó a todos los demás mariscales de campo veloces de Pro Bowl en la historia de los Eagles.

Mejor que Randall Cunningham, mejor que Donovan McNabb, incluso mejor que Michael Vick.

“Tengo mucho respeto por ellos y su apoyo”, dijo Hurts sobre los QB. “Ni siquiera saben cómo me han afectado, impactado en mi tiempo aquí. Es un eufemismo decir cuánto los aprecio, porque lo hago. Me guiaron en más formas de las que ni siquiera saben”.

AP
Hurts corrió para 157 yardas para establecer un récord de los Eagles para un mariscal de campo, también lanzó para 153 yardas y dos touchdowns y el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, se lesionó las costillas en la victoria de Filadelfia por 40-33 sobre Green Bay el domingo por la noche.

Hurts superó la serie de 130 yardas terrestres de Michael Vick en diciembre de 2010 contra los New York Giants como máximo para un mariscal de campo de los Eagles. Hurts se convirtió en el primer jugador desde al menos 1950 con más de 150 yardas por tierra y más de 150 yardas por pase con múltiples pases de touchdown en un juego y consolidó su estatus como favorito para el MVP de la NFL.

Parece estar listo para quitarle la antorcha al Jugador Más Valioso a Rodgers.

Hurts ayudó a los Eagles a pasar a 10-1 por quinta vez en la historia. Miles Sanders corrió para 143 yardas y dos anotaciones mientras Filadelfia corrió para 363 en general, el segundo mejor total de la franquicia.

Corran, Águilas, Corran.

“Está persiguiendo la grandeza cada semana”, dijo Sander. “Solo trato de ser lo más dominante posible”.

Esto fue bastante dominante: el récord terrestre de Filadelfia es de 376 yardas contra Washington el 21 de noviembre de 1948.

“¿Qué tan cerca éramos? ¿Qué cerca?” dijo el entrenador Nick Sirianni sobre el récord.

Tan cerca. Tal vez solo un acarreo más para Hurts podría haber establecido la marca.

AP
Rodgers se fue en el tercer cuarto con su equipo perdiendo 34-23 después de hacer una mueca durante una serie que condujo a un gol de campo de los Packers. Ya había estado jugando con un pulgar roto y recibió varios golpes fuertes.

“El dolor era fuerte”, dijo. “Realmente no podía respirar o rotar la parte superior de mi cuerpo”.

Rodgers dijo que planeaba comenzar el domingo en Chicago, si está saludable.

El reemplazo de Rodgers, Jordan Love, mantuvo a los Packers (4-8) en el juego al conectarse con Christian Watson para un touchdown de 63 yardas que redujo la ventaja de Filadelfia a 37-30.

Pero a los Packers se les acabó el tiempo contra Hurts, quien tuvo 17 acarreos para un promedio de 9.2.

Hurts tuvo 254 yardas combinadas, incluyendo 126 por tierra, y lanzó un pase de TD en la primera mitad cuando los Eagles construyeron una ventaja de 27-20. Arrancó carreras de 42, 28 y 24 yardas.

“Trabajas muy duro para esto”, dijo Hurts. “Trabajas hasta altas horas de la noche y temprano en la mañana, sales y lo das todo”.

En la segunda mitad, golpeó a AJ Brown para un pase de anotación de 6 yardas y una ventaja de 34-20 que se sumó a sus asombrosos números en una de las grandes noches para un mariscal de campo de los Eagles. Hurts superó la serie de 130 yardas terrestres de Michael Vick en diciembre de 2010 contra los New York Giants.

AP

Rodgers completó 11 de 16 pases para 140 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones en la primera mitad.

Hurts dio un espectáculo en una animada primera mitad en la que dos Eagles obtuvieron las primeras selecciones de su carrera y ambos equipos fallaron un punto extra mientras se combinaban para siete touchdowns.

Los apostantes podrían haber cobrado el over en los primeros 30 minutos.

La ofensiva de alto octanaje de Filadelfia se había ralentizado últimamente, especialmente durante la primera derrota de la temporada en el partido anterior en casa contra Washington y la victoria de la semana pasada sobre Indianápolis que necesitó un repunte en el último cuarto, pero Hurts advirtió a los Packers con carreras tempranas que haría que un corredor All-Pro tuviera envidia. Corrió para 52 yardas en la serie inicial y preparó el TD de 4 yardas de Kenneth Gainwell.