Brandon Nakashima logró una foja perfecta en Milán y conquistó el trofeo de las Finales de la ATP Next Gen, con su segunda victoria en sets corridos sobre Jiří Lehečka en la semana.

Nakashima demoró apenas 80 minutos en llevarse la victoria por 4-3 (5), 4-3 (6), 4-2. El estadounidense aseguró el título en el primero de sus tres puntos para campeonato, cuando Lehečka hizo un tiro de derecha demasiado largo.

Cuarto preclasificado, Nakashima ganó sus primeros cinco duelos en este torneo para los mejores tenistas de 21 años o menos, incluida una victoria en sets corridos sobre el propio checo Lehečka en la fase de grupos.

AP
Nakashima tuvo que recuperarse de una desventaja de 3-1 en el primer parcial y enfrentó también dos set points en contra durante el tiebreaker de la segunda manga.

Fue la segunda aparición de Nakashima en el Next Gen. El año pasado, sucumbió en semifinales ante su compatriota Sebastian Korda.

AP
Esta es la quinta edición de las Finales de la ATP Next Gen, que incluye sets más cortos, a cuatro games, y otros cambios experimentales.

El año pasado, el campeón fue el español Carlos Alcaraz, actual líder del ranking mundial.