La tenista japonesa Naomi Osaka agradeció el sábado el apoyo de aficionados en su primer mensaje público tras su retirada de Roland Garros, de donde se marchó en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, publicó el breve mensaje para sus 2,4 millones de seguidores de su cuenta de Instagram. “Solo quiero darles las gracias por todo el amor. No he estado mucho en mi teléfono, pero quería decirles a todos que realmente lo aprecio”, escribió la número dos mundial.

Osaka, de 23 años, se había mantenido en silencio desde que abandonó el lunes Roland Garros después de superar la primera ronda.

La tenista fue multada y advertida por los responsables de los torneos de Grand Slam con medidas más duras, incluso su exclusión de los grandes torneos, si persistía en su idea de no hacer ruedas de prensa en París.

La japonesa zanjó la polémica con su retirada de Roland Garros revelando en una carta que había atravesado “largos periodos de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018”, su primera victoria en Grand Slam.

Osaka, que había ganado en Australia el primer Grand Slam del año, avanzó que estará un “cierto tiempo” fuera de las pistas, sin dar más detalles.

Tras su retirada del Grand Slam parisino, otras grandes figuras del deporte le expresaron apoyo, desde los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams pasando por el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la estrella de la NBA Stephen Curry.