Luego de cuatro años y medio de espera, finalmente, Qatar 2022 ha llegado. Será el próximo domingo cuando se inaugure a la Copa del Mundo, siendo la selección anfitriona y Ecuador, quienes se ubican en el Grupo A, los encargados de levantar el telón.

El escenario en el que cataríes y ecuatorianos disputarán los primeros tres puntos de la competencia será el Al Bayt Stadium, recinto que fue construido para la justa mundialista, y donde, además, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración previo a este choque.

En el papel, son los sudamericanos quienes pintan como favoritos para salir victoriosos al tener jugadores de mayor renombre, pero sin duda la figura de este combinado es Enner Valencia, quien ha representado a su país en 72 ocasiones, en las que ha convertido 35 goles y ha puesto 13 asistencias.

AP
Sin embargo, los anfitriones contarán con el apoyo de su gente, y, de la mano de su hombre estrella, Akram Afif buscarán dar la sorpresa para llevarse los tres puntos que les den la confianza para buscar avanzar a la siguiente fase en su primera participación en los mundiales.