Imagina a un jugador de Pumas vistiendo tachones amarillos o a uno del Atlas con unos rojiblancos. Y ser multado con miles de dólares por eso, que suena exagerado, pero pasó en Brasil con el delantero Jo, quien jugó el Mundial 2014 y este fin de semana fue noticia con el Corinthians, pero no por un gol o jugada, sino por su calzado.

Su club anunció una “importante multa y una severa advertencia” para el futbolista por portar tenis verdes en el partido del fin de semana que terminó sin goles contra el Bahía, lo que consideraron una “falta de respeto” por tratarse de los colores del archirrival del Corinthians, el Palmeiras.

Jo se disculpó, si bien dijo que el tema de su calzado le parecía una “controversia innecesaria” porque no era el mismo tono de verde relacionado al Palmeiras, sino que era un “verde agua” que nunca pensó generaría tanto escándalo en la torcida del Timao, que por colores institucionales tiene el blanco y negro.

“Nunca llevaría unas botas color verde por el profundo amor que le tengo desde la niñez al Corinthians, jamás le faltaría el respeto a nuestra fanaticada ni la institución, siempre he intentado honrar nuestra camiseta”, aseveró el jugador.