Manchester United venció 3-2 al Arsenal en Old Trafford este jueves en lo que fue el último día de Michael Carrick en la institución luego de renunciar tras su etapa como entrenador interino tras el cese a Ole Gunnar Solskjaer.

“Mi tiempo en este gran club siempre será el mejor de mi carrera. Cuando firmé por primera vez hace más de 15 años, nunca en mis sueños más locos podría haber imaginado ganar tantos trofeos y ciertamente nunca olvidaré los fantásticos recuerdos como jugador y como miembro del equipo técnico”, dijo.

“Sin embargo, después de mucho pensar y deliberar, he decidido que ahora es el momento adecuado para dejar el club. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos los jugadores y una mención especial para el personal, trabajar largas horas con un grupo tan grande de personas ha sido un verdadero placer y he hecho algunas amistades duraderas”, añadió.

A Carrick le había ofrecido ser ayudante de Ralf Rangnick, quien estará como DT hasta final de temporada, pero aseguró que desea descansar tras su retiro como futbolista, algo que le había prometido su familia.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, pero siento que es la correcta y me siento cómodo con ella. Se suponía que debía tomarme un tiempo libre después de terminar de jugar y le prometí a la familia un tiempo juntos, pero nunca sucedió. Es el momento adecuado para alejarse. Volveré por el lugar, no desapareceré”, añadió.

Rangnick no estuvo como entrenador este jueves por temas de visado, papelería que ya recibió y está listo para ser registrado en la Premier League y dirigir el siguiente encuentro de los Diablos Rojos.