Uno de los jugadores que están por disputar su última Copa del Mundo es el astro argentino Lionel Messi, quien en Qatar 2022 sumará disputará su quinta justa mundialista.

Con 35 años, el jugador del París Saint-Germain buscará dejar sus mejores números en el Mundial que se disputará en Medio Oriente e incluso con el buen momento por el que atraviesa la Albiceleste podría retirarse siendo Campeón del mundo, algo que no ha logrado sumar a su palmarés.

En Alemania 2006 su máximo logró fue llegar a los Cuartos de Final y en los tres partidos que participó anotó un gol y registró una asistencia. Mientras que en Sudáfrica 2010, en cinco partidos jugados no logró perforar las redes y solo dio una asistencia, en dicho certamen también llegó a los Cuartos de Final.

Para Brasil 2014, la Albiceleste mostró otra versión junto al delantero, pues consiguió llegar a la Gran Final; sin embargo, no logró romper su sequía de títulos. Messi disputó siete partidos, en los cuales obtuvo cuatro tantos y una asistencia.

En Rusia 2018, el exjugador del Barcelona alcanzó los Octavos de Final, afrontó cuatro duelos, sumó una diana y dio dos asistencias. De este modo en Qatar 2022 buscará conquistar la Copa del Mundo, tras coronarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

MEXSPORT