El ex piloto austríaco Niki Lauda, directivo de la escudería Mercedes, detuvo la euforia del equipo alemán, que hizo doblete en el GP de China, pues aunque todo va bien faltan muchas carreras, y señaló que el próximo GP en España será clave.
Mercedes ha ganado las cuatro carreras que van de campeonato, la primera por medio del alemán Nico Rosberg y las tres últimas con el británico Lewis Hamilton.
“Todo va bien, pero cuidado, quedan muchas carreras. Los Red Bull son famosos por sus regresos y tienen a Adrian Newey. En China no estuvo, así que me temo que prepara algo nuevo en Barcelona”, afirmó Lauda en alusión al director técnico de Red Bull.
Lauda es consciente de que las cosas pueden complicarse en cualquier sentido, pero celebró el gran comienzo de Mercedes en el Máximo Circuito. Para el ex campeón mundial, el GP de España del 11 de mayo próximo en Barcelona, será una prueba para calibrar si Mercedes puede conquistar el título.
“Mi máxima preocupación es que sigamos trabajando. No podemos darnos un respiro y decir que somos los mejores, eso no va a ocurrir. Lo más importante son las tres próximas semanas, porque todos van a salir con novedades”, comentó.
Lauda afirmó que la pista de Barcelona sacará la experiencia y conocimiento técnicos de los equipos, pues es un circuito difícil para el trabajo de los neumáticos de los monoplazas.
“Barcelona es un circuito muy particular, es duro para los neumáticos, no tanto para el motor, así que se necesita una buena combinación coche-motor. Veremos quien consigue los mayores avances, quién es más rápido y quién gana la carrera. Será una información importante para ver cómo va a continuar la temporada. Si estás en la cima en Barcelona, todo será un poco más fácil”, indicó Niki.