Max Verstappen es topododeroso. Con otro domingo aplastante -ahora en casa, el Gran Premio de Países Bajos- el piloto neerlandés firmó su novena victoria al hilo, igualando el récord histórico de Sebastian Vettel en 2013.

El inminente Tricampeón de la Fórmula Uno largó desde la pole position y aunque un cambio obligado de neumáticos en las primeras vueltas lo hizo rezagarse, Max demostró por qué es el líder de actual Campeonato y volvió a la punta para no soltarla ante su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen no ha bajado del primer lugar del podio desde el Gran Premio de Miami, con victorias en Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y ahora Países Bajos.

Además, la victoria en Zandvoort fue la undécima en la temporada 2023 para el neerlandés, acercándose al récord histórico de la máxima categoría, que son las 15 impuestas por el mismo Mad Max el año pasado. Por delante quedan nueve carreras, por lo que una nueva marca parece fácil de alcanzar.