El 11 de febrero de 2014 es una fecha que nadie en el deporte de los puños olvidará. Y es que lo que había sido un rumor a voces se convirtió en realidad cuando Mauricio Sulaimán fue electo nuevo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La dinastía Sulaimán continuará y el hijo del fallecido dirigente, Don José Sulaimán, tiene claro que buscará prolongar el legado de su progenitor.
Minutos antes de las 10 de la mañana dio inicio la ceremonia en la que estuvieron presentes los miembros de las diez federaciones continentales que componen el CMB, así como los seis Vicepresidentes del organismo y el propio Mauricio, quien hasta esta mañana se desempeñaba como Secretario General.
Antes de iniciar la votación, fue transmitido un video emotivo en homenaje a Don José Sulaimán donde se hizo memoria de cada uno de los logros en beneficio de los boxeadores y los recuerdos más entrañables que pasó con su familia.
Posteriormente se dio a conocer cómo funciona el sistema de votación, en la que los miembros de la Federación y vicepresidentes emitieron su decisión, a la par de dar a conocer el voto de quienes no pudieron estar presentes.
“Yo quisiera solicitar que Mauricio Sulaimán sea el nuevo Presidente del CMB, creo que es la mejor persona para dirigir el CMB”, dijo uno de los vicepresidentes antes de dar inicio a la votación.
El conteo oficial que fue llevado por un notario público arrojó un total de 26 votos a favor de Mauricio Sulaimán, por lo que la decisión fue unánime.
“No tengo cómo agradecer las muestras de cariño y este voto de confianza por parte de toda la Junta de Gobierno. Es un día de muchos sentimientos encontrados y lo único que puedo pensar en este momento es honrar y festejar la vida de mi padre. Soy y seré siempre el hijo de José Sulaimán”, fueron las primeras palabras del ahora máximo dirigente del organismo, quien necesitaba del 75 por ciento de los votos para ser elegido.
En la reunión estuvieron presentes boxeadores, entrenadores, promotores y distintas personalidades de este deporte.