El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá mañana desde el primer lugar de la salida en el GP de Austria, logrando la decimosexta ‘pole position’ de su carrera y la primera desde 2008.
Tras una gran sesión de los pilotos de la escudería Williams, Massa y su compañero Valtteri Bottas ocuparán la primera línea de la parrilla de salida; seguidos por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El buen trabajo de los Williams, que dominaron la Q3 desde el principio gracias al gran tiempo del finlandés Valtteri Bottas, que tuvo la primera ‘pole position’ de su carrera en la mano hasta el último minuto, cuando se la arrebató su compañero Massa, fue una de las claves, junto a los errores de los dos Mercedes.
Por su parte, los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde las posiciones 16 y 18, respectivamente, en el GP de Austria. Checo finalizó en el puesto 11 pero se le añaden cinco por la sanción impuesta en Canadá.