Durante muchos años la carrera del circuito de Albert Park fue la que daba inicio a la temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia daba el banderazo de salida en la máxima categoría del automovilismo, pero cuando la pandemia por covid llegó las cosas tuvieron que cambiar.

De 2020 a la fecha el circuito de Bareín ha sido el encargado de dar luz verde a los monoplaza para los arranques de temporada, desplazando a Albert Park en donde tampoco se vio actividad durante la campaña del 2021.

Ahora, luego de regresar para esta edición de la Fórmula 1, la FIA ha confirmado que para 2023 el circuito de Melbourne volverá a sufrir un cambio y ahora se correrá durante el mes de abril, este 2022 el Gran Premio de Australia se celebró después del GP de Arabia Saudita y el siguiente año se correrá antes de la cita en el país árabe.

De acuerdo a los cambios no oficiales de la F1 en 2023 se correrá en 23 circuitos, se agregará al calendario el GP de Sudáfrica y se celebrará la extensión de contrato con Melbourne, campeonato que se correrá hasta el 2035.