Los Angeles FC empató 3-3 ante el Philadelphia Union en la Final de la Major League Soccer (MLS) para imponerse después 3-0 en la tanda de penaltis y obtener así su primer título de la Liga estadounidense.

En el juego realizado en el Banc of California Stadium, el galés Gareth Bale marcó en tiempo agregado del segundo tiempo extra para llevar el juego al desempate desde el manchón penalti.

Este fue el séptimo gol del Expreso Galés en una Final con sus clubes y que ha servido a la postre para levantar el título en juego.

AP

El primero fue durante la Copa del Rey de la temporada 2013-2014 ante el Barcelona. En ese juego, Bale dio muestras de su impresionante velocidad para superar la marca de Marc Bartra y definir el gol del título blanco en Mestalla.

 

 

Sólo un mes después llegó el segundo gol en una Final con su club, cuando Gareth, en los tiempos extra, a los que mandó Sergio Ramos en los últimos segundos ante Atlético de Madrid, en la Champions League, marcó el camino para décima Orejona merengue.

Al final de ese 2014, llegaría el tercer tanto de Bale en Finales de clubes cuando anotó el 2-0 definitivo ante el San Lorenzo de Almagro, Campeón de la Copa Libertadores.

AP

En la tanda de penaltis para definir al Campeón de la Champions League de la 2015-2016, también ante el Atlético de Madrid el galés acertó su disparo desde los once pasos.

Para cerrar con broche de oro sus anotaciones en Finales con el Real Madrid, el Expreso Galés se lució con un doblete en la Final de la Champions en 2018 ante el Liverpool, incluido un memorable gol de chilena.

AP
Ahora con su nuevo club, LAFC, Gareth ya se hizo presente con gol en la Final ante el Philadelphia Union para el primer cetro de la MLS para el club oro y negro