Un acto histórico se realizó en la Serie A este domingo cuando un tripleta arbitral compuesta por mujeres dirigió por primera vez un partido de la máxima categoría del futbol italiano.

Este encuentro, que enfrentó al Inter y al Torino en el Estadio Giuseppe Meazza, estuvo a cargo de Maria Sole Ferrieri Caputi, Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti.

Ferrieri Caputi, quien ya había hecho historia en octubre de 2022 al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de Serie A, continúa su ascenso en el mundo del arbitraje. Esta temporada ha sido la encargada de dirigir un total de 7 partidos en la máxima categoría italiana.

Siguen festejando el título 

Inter de Milán celebró el campeonato de la Serie A con una victoria de 2-0 en casa sobre Torino el domingo.

Los jugadores del Inter lanzaron al aire al entrenador Simone Inzaghi en el campo del San Siro antes de un desfile a bordo de autobuses descapotables programado del estadio a la catedral de Milán.

Hakan Calhanoglu anotó dos goles en el segundo tiempo para extender la ventaja del Inter a 19 puntos sobre el AC Milan, que ocupa el segundo lugar, que el sábado empató 0-0 ante la Juventus, que ocupa la tercera posición.

El Inter consiguió el lunes su vigésimo título de la liga italiana de manera memorable con una victoria en el derbi sobre su rival de la ciudad, el AC Milan.