Sin duda la suerte no ha estado de lado del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez en las calificaciones de la temporada 2021 y este sábado cuando todo pintaba perfecto para que Red Bull dominara en la parrilla de salida, una vez más la bandera roja apareció en los últimos minutos de la calificación en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Durante la transmisión su equipo le avisó al mexicano a través del radio que tuviera precaución, ya que había caído la bandera roja a lo que no respondió y solo se vio el mesurado momento, pese, a que el tapatío sabía lo que significaba, cortar todas las posibilidades de marcar el mejor tiempo y aspirar a su primera pole position en su carrera en la F1.

A diferencia de Sebastian Vettel de Aston Martin, el alemán quedó eliminado en la tanda de la Q2 debido al mismo motivo, ya que un accidente de Daniel Ricciardo de McLaren en el último minuto de carrera le cortó toda aspiración de mejorar su tiempo y así avanzar a la Q3; su reacción sí fue de frustración.

Se repitió la historia

En el GP de Mónaco ocurrió lo mismo para Red Bull, en especial para Checo, quien iba por su vuelta rápida en los últimos segundos de la Q3, pero un choque de Leclerc, quien además tenía ya en la bolsa la pole position se estrelló contra el muro, obligando a la bandera roja y cortando las aspiraciones del tapatío y de otros pilotos. Mientras, Leclerc se quedó con la pole, pero no pudo correr debido a los daños que sufrió su carro.