La temporada 2020/2021 de la NFL inició con una expectación realmente importante, pues Tom Brady, leyenda de los Patriotas de Nueva Inglaterra, decidió abandonar el equipo con miras a llegar a los Bucaneros de Tampa Bay, escuadra de la conferencia nacional en esencia perdedora la cual, ahora mismo, está a un duelo de convertirse en la campeona del certamen.

La decisión consternó a propios y extraños, pues estos no se explicaban cómo el mariscal de campo abandonaba un equipo como NE después de 20 años para llegar a TB, escuadra que, de acuerdo con varias casas de apuestas, no se vislumbrada en el último juego de la temporada.

Sin embargo, Tom Brady logró lo inédito y guio a los Bucaneros al Super Bowl tal y como lo había prometido al inicio de la temporada. Así lo dio a conocer Chris Godwin, receptor estelar del conjunto de Florida que, durante una charla en julio pasado con ‘The Checkdown‘, reveló que el quarterback prometió llevar al equipo al Super Bowl si este le concedía el dorsal 12 en su espalda.

“Al principio me rehusaba, seré honesto. El número significa mucho por ser parte de mi juventud, mi identidad y es algo que también tiene un gran valor entre mi prometida y yo”, mencionó Chris Godwin, quien pensó seriamente en no entregar al dorsal 12 debido al significado que este tenía para él durante su carrera como jugador profesional.

El receptor de 24 años puntualizó que, al tratarse de una leyenda como lo es Brady, se decantó a otorgarle el número gracias a la virtud que este tiene en el emparrillado y a la promesa que, finalmente, está a punto de cumplir.

Brady me dijo ‘te daré un Super Bowl a cambio del 12’. Al final entendí que estamos hablando del maldito Tom Brady, la leyenda. Debía tener ese detalle con él para darle la bienvenida. Así es que me aferraré a su palabra”, sentenció.

De vencer a los Jefes de Kansas City, Tom Brady llegaría a siete anillos en diez Super Bowls y se confirmaría como el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL.