El momento de hacer historia para Pumas ha llegado. El conjunto felino saltará a la cancha del Estadio Lumen Field frente a Seattle en la Final con el objetivo de conseguir el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf para las vitrinas del club y dejar de lado las supuestas maldiciones auriazules.

Higor Meritao se hizo famoso en el partido de ida porque al salir al campo en el Estadio Olímpico tocó la copa en disputa. Muchos consideran que esto no se debe hacer por superstición, pero el mediocampista, quien se volvió cristiano, aseguró que no se deben tomar en cuenta las supersticiones y por el contrario, al rozar el trofeo sintió que era para Pumas.

“Yo no creo (en la superstición) porque, como estábamos hablando, yo creo en Jesús y la palabra de Dios habla que él llevó sobre sí toda maldición y toda superstición. Yo la toqué porque creo que es nuestra, yo toqué y hablé con Dios. Si ustedes miraron, estaba orando dentro de la cancha y después la toco y empiezo a orar otra vez, porque pienso que Dios está delante de todo. Ojalá que salgamos Campeón para romper toda maldición”, explicó en entrevista.

Los brasileños son justo quienes han demostrado que tocarla no es motivo para pensar estas cábalas. Como muestra basta recordar que Gabigol, el delantero del Flamengo, tocó la Copa Libertadores en la Final de 2019 y salió Campeón. Incluso Meritao mencionó el caso de un jugador en la Segunda División en Brasil que también hizo lo mismo y se llevó el torneo.

“Yo soy cristiano hace como cinco años, ahora voy a cumplir seis años. Yo creo en Jesús que es hijo de Dios, quien siempre me da mucha fuerza para luchar, para pelear por cosas grandes. Cuando llegué tuve un momento difícil de adaptación y yo siempre creí que Dios es bueno y siempre hace las cosas buenas. Yo sé que Dios es muy bueno, independientemente de que seamos Campeón o no, nada va a cambiar en mi fe”, explicó el mediocampista.

A Pumas siempre lo den por derrotado

Uno de los temas que Meritao cuestiona es por qué a Pumas suelen darlo por derrotado antes de tiempo si constantemente da muestras de que es un equipo aguerrido, capaz de sacar los mejores resultados y como muestra está la reclasificación de este 2022 ante Chivas.

“Muchos nos darían como muertos, que no íbamos a clasificar a la Repesca, pero estoy feliz y con mucha confianza y creo que va a ser un partido muy bueno”, dijo.

“Muchas personas hablan que Pumas está muerto, que no hay presupuesto. Así es el futbol y así seguimos demostrando dentro de la cancha, estamos para clasificar, para luchar. No sé si antes le pasaba esto a Pumas, pero Gracias a Dios que hemos logrado muchas cosas”.

Pumas por su primera Copa internacional en 32 años

Luego de más de una década sin ganar títulos, los Pumas de la generación de Andrés Lillini están frente a una nueva oportunidad de escribir historia en las páginas de la Liga MX y de la institución. Los felinos ganaron la Final de Liga en el Clausura 2011. Sin embargo, en torneos de Concacaf, no han ganado nada desde 1989.

Pumas ha jugado cuatro Finales de Concacaf y ha ganado tres en 1980, 1982 y 1989-90. Mientras que la Final de 2005 ante Saprissa la perdieron de visita y en CU no pudieron remontar para ganar el torneo.

“La lección que aprendimos (del partido de ida ante Seattle) es que debemos estar enfocado todo el tiempo, es como el partido de hoy entre Liverpool y Villarreal y vimos que en 10 minutos, el Liverpool hizo dos goles”, dijo Meritao, quien buscará escribir su nombre en las páginas doradas de un club que va contra toda maldición.