Terminaron la sequía a tiempo. Pumas se impuso por 4-0 a Mazatlán en el Estadio el Encanto, poniendo fin a su mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria; además, aparecieron Rogelio Funes Mori y César Huerta, los cuales no habían anotado en lo que llevamos de torneo.

Con apenas un minuto de juego, la suerte se volcó al costado de los felinos con una anotación que vino acompañada por un error de la zona baja de los locales. Hugo González intentó cortar un centro de Rodrigo López, pero dejó viva la esférica y terminó por rebotar en el pecho de César Huerta para darle dirección a portería; sin embargo, parecía que José Madueña lograría despejar el balón, pero terminó por mandar el balón al fondo de su propia portería.

Después de este error, los Cañoneros buscaron sacudírselo lo antes posible ese error. A los 12 minutos, Luis Amarilla sacó un disparo cruzado qué pasó rozando la base del poste izquierdo, siendo el primer aviso por parte de este equipo en el compromiso.

Con el paso de los minutos, Mazatlán comenzó a tener mayor presencia en el terreno de juego y tuvo dos jugadas de peligro comandadas por Amarilla, pero Julio González se mostró atento para evitar la anotación y llegar al descanso con la ventaja en el marcador para los visitantes.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ismael Rescalvo se mantuvieron firmes en su misión por conseguir el empate. Al 55′, Gustavo del Prete estuvo a punto de lograr este objetivo con un remate de cabeza dentro del área, pero este paso por encima de la portería de su ex equipo.

Sin embargo, el cuadro de Gustavo Lema no quiso quedarse atrás y al 66′, César Huerta tocó a su derecha con Rogelio Funes Mori, el cual inmediatamente sacó un disparo con dirección a portería que terminó en el fondo de la red después de ser desviado por un defensor rival, consiguiendo así su primer gol con Pumas en un partido oficial.

Ya en la recta final del compromiso, el equipo visitante no quitó el pie del acelerador y sumó dos goles más a su favor. Primero el Chino Huerta avanzó con la esférica quitándose a un par de rivales y sacar un disparo cruzado que entró pegada al travesaño, ya en el tiempo añadido, Leonardo Suárez vio que el arquero rival estaba adelantado y sacó un disparo lejano que terminó en el fondo de la portería para sentenciar el triunfo de los universitarios.