La superestrella de la NBA Kevin Durant se convirtió en socio minoritario del equipo de futbol de la MLS, el Philadelphia Union adquiriendo un 5% de participación, anunció este lunes la franquicia en la que militara recientemente el mexicano Marco Fabián.

“Estoy emocionado de asociarme con el Philadephia Union para los próximos años. Mi equipo y yo conectamos instantáneamente con los entrenadores y el liderazgo, así como con la historia del equipo”, dijo Durant en un comunicado difundido por el equipo.

El alero de los Brooklyn Nets, dos veces campeón de la NBA y MVP (Jugador Más Valioso) de las finales, adquirió un 5% de participación con la opción de comprar un 5% adicional en un futuro próximo, señaló la franquicia.

El acuerdo incluye una asociación con Thirty Five Ventures – la compañía copropiedad del jugador para negocios en áreas deportivas, mediáticas y tecnológicas – para iniciativas de marketing y trabajo comunitario en colaboración con la Fundación Benéfica Kevin Durant.

El Philadelphia Union y Thirty Five Ventures se comprometieron a llevar a cabo programas de desarrollo para jóvenes y de apoyo a colectivos afectados por la pandemia de COVID-19 en las áreas de Philadelphia y Chester.

“Queremos ser conocidos como un (equipo) innovador en nuestra liga y un equipo que nunca está satisfecho con el status quo. Kevin nos trae perspectivas únicas como persona, como campeón y como icono deportivo”, dijo Jay Sugarman, dueño mayoritario del Union.