El entrenador del Barcelona Pep Guardiola elogió el viernes como “demasiado bueno” al jugador mexicano Jonathan Dos Santos, surgido de la cantera azulgrana y que acaba de renovar su contrato con el club hasta 2015.
“Le tengo en una consideración muy alta y tiene de bueno que él tiene en consideración alta a sus compañeros”, dijo Guardiola, según la agencia Europa Press. “Es polivalente y el Barsa no lo podía dejar pasar”.
En su conferencia previa al partido del sábado de visita ante el madrileño Getafe, Guardiola explicó por qué se renovó el contrato al mexicano de 21 años, que suele jugar de defensor o mediocampista y es hermano del atacante Giovani Dos Santos, también salido de la cantera “culé”.
“Es un jugador demasiado bueno y de nivel demasiado alto para que salga tan joven del Barsa”, dijo el técnico. “Tiene una progresión muy alta y con una dinámica de presión como no tenemos en nadie, y cómo mueve el balón, tampoco”.
“Está muy centrado, en cuanto le hicimos la oferta la aceptó en un minuto”, agregó. “Dice mucho de él porque significa que valora la institución y está contento aquí”.