Jonathan Dos Santos consiguió levantar el título de la Liga MX con las Águilas del América siendo algo significativo para el mediocampista, pues el campeonato decidió dedicárselo a su padre Geraldo Francisco dos Santos.

En su cuenta de ‘X’ el mediocampista escribió que era el mejor día de su vida, además de ser un sueño cumplido de un americanista desde la cuna, destacando que su legado continuará.

Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, tuvo tres etapas diferentes con las Águilas, estando primero desde 1980-1982, después volvió a vestir los colores azulcrema de 1983 a 1984 y su última etapa fue de 1990 a 1991 colgando los botines en el América.

Por el otro lado, Jona se ha convertido en un referente en el esquema de las Águilas, pues fue el único jugador en el parado táctico de André Jardine que disputó los 23 partidos del Apertura 2023 con el conjunto de Coapa.

Las Águilas del América consiguieron finalizar como líderes del torneo regular para luego avanzar a la Liguilla donde llegaron hasta la Final para luego vencer a los Tigres en el Estadio Azteca.