Noriatsu Osaka conectó tres cuadrangulares y Japón contuvo a la poderosa alineación de Tennessee a sólo dos imparables en su victoria de 12-2 para proclamarse el domingo campeón de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
El abridor Kotaro Kiyomiya ponchó a ocho en cuatro entradas y sumó un sencillo productor para los chicos de Tokio. El partido terminó en la quinta entrada luego del tercer jonrón de Osaka que puso la diferencia en 10 carreras.
Un día después de la abultada victoria de 24-16 sobre California por el título de Estados Unidos, los toleteros de Goodlettsville, Tennessee, apenas pudieron conectar dos hits. Ambos fueron cuadrangulares solitarios de Brock Myers y Lorenzo Butler.
A primera hora, Bradley Smith pegó dos dobletes y remolcó tres carreras, mientras que Logan Douglas ponchó a seis en un relevo de cinco innings para que llevar al equipo de California a una victoria por 12-4 sobre Aguadulce de Panamá en el partido por el tercer lugar.
Edwin Nieto se fue de 4-2 con dos carreras para Panamá, mientras que Edisson González bateó de 3-2 con un cuadrangular solitario.
El piloto Luis González alentó a su equipo a estar orgullosos por su desempeño dentro de los 16 que compitieron en el torneo.
“La mayoría de la gente en Panamá no creía que podríamos estar aquí”, dijo Edisson González. “Estamos muy complacidos de ser el cuarto mejor equipo del mundo”.