Podrá ser heptacampeón mundial de Fórmula 1, pero el fin de semana Lewis Hamilton no le vio “ni el polvo” al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco y eso molestó al piloto británico de Mercedes, cuyas pláticas acaloradas con su equipo fueron reveladas y demostró cierta arrogancia por el hecho de que Checo estuviera delante de él.

Hamilton sonó ‘despectivo’ hacia Checo Pérez

Durante la carrera del domingo, Hamilton cuestionó en repetidas ocasiones la estrategia adoptada por Mercedes que le dejó en séptimo lugar, acusando de “precipitada” la parada en pits para sustituir llantas, pero explotó al escuchar que Checo Pérez ya le había rebasado.

“¿Me pueden decir qué está pasando? Hemos perdido dos posiciones y no sé qué está pasando. Les dije que los neumáticos durarían más, que debíamos esperar a que el resto parara”, recriminó el siete veces monarca de la F1 por la radio.

“Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos”, contestó su equipo desde la posición de mando, a lo que Hamilton alterado dijo: “¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó, perdí la posición, está adelante?”.

Yo no debo aprender nada, mi equipo sí: Hamilton

El fin de semana fue muy malo para Mercedes porque Hamilton fue séptimo en la parrilla de salida en Mónaco y en ese mismo sitio se quedó durante el evento, mientras Valtteri Bottas abandonó el domingo porque en pits no pudieron cambiarle una llanta, pero para el británico todos los errores estuvieron en el cuartel y les culpó del desastre.

“A mí esto no me deja ninguna lección, pero definitivamente a mi equipo sí, perdimos demasiados puntos este día por una muy pobre actuación del equipo”, señaló en tono retador tras la carrera a una televisora local.

Si a eso sumamos que Max Verstappen ganó y Checo Pérez fue cuarto, todo se conjuntó para que Red Bull Racing ahora sea líder del Campeonato de Constructores y el holandés esté en la punta del Mundial de Pilotos.