La largada del Gran Premio de Miami pudo terminar en tragedia, luego que Sergio ‘Checo’ Pérez no encontró agarre por la parte interna y estuvo cerca de chocar con su compañero Max Verstappen, en su intento de superar a Charles Leclerc, que tuvo un mal arranque. El mexicano no pudo frenar bien y pasó cerca del neerlandés, que a pesar de todo aseguró que sí hubo un pequeño toque.

“Sí, fui muy consciente. Es decir, giré y lo vi bloquear “, dijo Verstappen y aseguró que al final de la carrera, en la que finalizó segundo detrás de Lando Norris, sí vio un pequeño roce en su RB20. “Miré después de la carrera y había como un rasguño en mi difusor. Así que algo debe haber golpeado. Pero sí, estuvo muy cerca. Podría haber terminado en un desastre, por supuesto, para el equipo también. Así que sí, fue suerte”.

Por su parte, Leclerc compartió que él estaba seguro de que habría algún choque en el arranque. “Fue muy complicado. Obviamente, ‘Checo’ estaba en mi interior. No tuve una buena salida. Tan pronto como solté el embrague, me patinaron las ruedas”.

“Vi a ‘Checo’ a la derecha, pero había muy poco agarre, por lo que bloqueó. Pensé que íbamos a chocar, pero por suerte para todos, salimos de la primera curva sin daños”, declaró el monegasco, que finalizó tercero en el podio.

Mientras que el piloto en cuestión, Checo Pérez, lamentó el incidente pues perdió la P4 contra Óscar Piastri. “En cuanto frené en el interior no había agarre, como ayer con Lewis (por el sprint del sábado). Y fuera de línea no había agarre. Casi me llevo por delante a Max. Así que tuve que soltar el freno freno. Y perdí una posición con Óscar. Fue bastante desafortunado”