El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, ha sido presentado de manera oficial este viernes como nuevo refuerzo del Málaga de la Primera División de la Liga de España, luego de llegar a un acuerdo para que Memo defienda la portería blanquizal por las próximas tres temporadas.

 

Luego de superar exitosamente la pruebas médicas, el club español dio a conocer a Ochoa ante la afición malaguista, quienes le dieron la bienvenida en el estadio de La Rosaleda, donde pronunció su primeras palabras como jugador del Málaga.

“Quiero agradecer la oportunidad que me ha brindado el Málaga. Es un sueño cumplido, estoy muy contento de estar en un equipo que cuenta con un gran proyecto, el cual me atrajo desde el primer instante y me hizo no mirar a ningún otro equipo”, comentó el arquero mexicano en conferencia de prensa.

 

Paco Memo llega libre al equipo andaluz tras haber jugado tres temporadas con el Ajaccio francés, donde fue nombrado como segundo mejor guardameta del torneo.

 

Tras varias semanas de espera, Ochoa alcanzó sus sueños de convertirse en el primer portero mexicano en la historia del balompié ibérico y el noveno jugador que se encuentra activo en la Liga, además, nuevamente con dorsal número ’13’ en su espalda, será uno de los jugadores mejores pagados del plantel.

“Cuando di mi primer paso en Europa fue para crecer y venir de menos a más en este continente. Nunca dudé de mi capacidad y me decidí a trabajar de los reflectores que tenía en México. Siempre supe de lo que era capaz y lo he demostrado en la cancha y con el día a día de los entrenamientos”, comentó el jalisciense.

Antes de cerrar su traspaso al balompié español, el arquero despertó el interés de varios equipos en Europa tras haber sido una de las figuras de la Selección Mexicana en Brasil 2014.

Ochoa llega a ocupar el lugar que dejó Willy Caballero, quien pasó del Málaga al Manchester City, por lo cual el club español y su técnico, encontraron en Memo la figura de un portero de primera categoría, quien además facilitó la negociación al llegar como jugador libre.

“Se que Willy (Caballero) hizo un gran trabajo aquí y la gente le tiene mucho cariño. Yo vengo a ser mi propia historia, no vengo a competir con él (Willy Caballero), vengo a tratar de hacer mi parte para que la gente del Málaga se ilusione con mi trabajo y el del equipo”, agregó Ochoa.

El nuevo hogar de Ochoa, el estadio de La Rosaleda, es un inmueble que tiene capacidad para 30 mil 044 aficionados y fue inaugurado el 14 de septiembre de 1941. La casa de los blanquiazules albergó tres partidos de la Copa del Mundo de España 1982.

Ochoa viajará con el Málaga a Alemania y Suiza este fin de semana para iniciar la pretemporada con el equipo a petición del el entrenador Javier Gracia, quien desea que Memo se integre al equipo lo más pronto posible.