Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres, estuvo en entrevista con David Faitelson, periodista de ESPN, en donde reconoció que Guillermo Ochoa es uno de los mejores arqueros en la historia de México dentro del futbol.

“Con Memo no se puede discutir el gran arquero que es por su trayectoria, por sus logros en colectivo. Tuve la oportunidad de compartir plantel en un juego de las estrellas. Lo vi trabajar y es un fenómeno, compartimos, conocí su lado humano”, destacó Guzmán.

Ochoa se ha convertido en uno de los guardametas referentes no solo a nivel de clubes, sino que también con la Selección Mexicana, llegando a estar en la lista privilegiada de los jugadores que han estado en cinco diferentes ediciones de las Copas del Mundo.

Además, el arquero del Salernitana ha tenido un paso por diversos clubes, pues después de estar con las Águilas del América, en 2011 decidió cambiar de aires siendo el AC Ajaccio de Francia su próximo club, donde permaneció tres años para luego partir a España con el Málaga, Granada y en 2017 se iría a Bélgica con el Standard de Lieja.

Tras sus dos años en Bélgica, el nacido en Guadalajara, México, decidió volver al equipo que lo vio nacer como futbolista, pues regresó al América en 2019 y estuvo tres años para después partir a Italia a jugar con el Salernitana de la Serie A.