Sabadell, que cuenta con el aporte de los atacantes mexicanos Ulises Dávila y Aníbal Zurdo, estiró su mala racha en la Segunda División de España luego de caer por goleada de 0-4 frente a Las Palmas.
En duelo correspondiente a la fecha 31 de la “Liga de Plata” , el conjunto dirigido por Lluís Carreras hilvanó su cuarto partido sin ganar, un empate y tres descalabros, que lo alejan un poco más de la zona por la lucha hacia el ascenso.
En el Estadi de la Nova Creu Alta el equipo catalán se vio ampliamente superado por los canarios, que aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron la mayor parte del partido.
A los 36 minutos Jesús Rodríguez Tato colocó el 1-0 para los visitantes, a quienes cuatro minutos más tarde el panorama se les aclaró todavía más.
Daniel Tortolero, quien entró de cambio al 17 por el lesionado Raúl Goni, se fue expulsado al minuto 40 tras cometer una pena máxima sobre Víctor Machín y dejó a los locales en inferioridad numérica; el mismo Machín venció desde los once pasos al portero Nauzet Pérez para el 2-0, marcador con el que terminó la primera parte.
En el complemento los “arlequinados” estaban urgidos por el gol, pero poco pudieron hacer, incluido el tabasqueño Aníbal Zurdo, quien disputó los 90 minutos.
Al 60, Tato colocó el 3-0 contundente y un minuto más tarde Lluís Carreras decidió ingresar al jalisciense Ulises Dávila con el objetivo de decorar el marcador, pero fue demasiado tarde. El mexicano entró al 61 en lugar de Eneko Fernández.
Las Palmas dominaron el encuentro y finalmente al minuto 79 el francés Thievy Bifouma sentenció la victoria para los visitantes con el 4-0 contundente.
Con la derrota, Sabadell se estancó con 43 unidades, lejos de la zona que da oportunidad al ascenso, mientras Las Palmas llegaron a 51 puntos en el sexto lugar, con posibilidades de jugar los playoffs para buscar un cupo en Primera División.