La selección de Gales dio un paso importante a la clasificación a Octavos de Final de la Eurocopa 2020, luego de vencer 2-0 a Turquía en Bakú, con un partido excepcional de Gareth Bale, quien a pesar de haber fallado un penal en el segundo tiempo, fue el mejor jugador de los británicos con dos asistencias.

Gales fue sobrellevando el partido, los otomanos no significaron mayor problema durante los 90 minutos, pues si bien tienen cierto orden no saben llegar con el balón controlado al área rival y todo eso lo fue aprovechando el cuadro británico.

Bale se echó el equipo al hombro, fue el que movió la pelota por donde quiso, cada balón que iba al frente tenía que pasar por sus pies para que así tuviera una mayor claridad, aunado a la potencia que tiene para correr con el balón controlado.

Antes de que terminara el primer tiempo Gales se puso al frente en el marcador con un gol de Aaron Ramsey, el de la Juventus controló de una manera magnífica con el pecho un pase largo de Bale y ante la salida del portero lo cruzo para el primer gol del partido.

El expreso de Cardiff provocó el penal que él mismo erró en el segundo tiempo, y después de eso puso aumentar la ventaja robando el balón en la salida de los turcos, pero el esférico se fue por un costado. Sobre el final del partido Turquía con la poca vida que les dejó el fallo de Bale estuvieron cerca del empate, pero Danny Ward mostró sus aptitudes como portero con una atajada al ángulo tras un cabezazo de Burak Yilmaz dentro del área.

Ya cuando el partido agonizaba, Bale una vez más dio muestra de que cuando se lo propone puede ser un jugador diferente y él hizo toda la jugada para que Robert solo empujara el balón y así liquidar el partido en la última jugada Gales se coloca como líder del Grupo A esperando lo que hagan Italia y Suiza que ese estarán midiendo en el Olímpico de Roma, mientras que los turcos prácticamente están eliminados del torneo.