La FIFA ordenó a la Selección de Bélgica quitar la palabra ‘Love’ de sus vestimentas de visitante, visible en el cuello de la camiseta.

Según información de ESPN, la decisión no será debatida y directamente se debe acatar o pueden haber consecuencias mayores.

Bélgica explicó que dicha agregación no tiene nada que ver con la campaña de “One Love”, aquella que se hizo popular por crear brazaletes para los capitales con los colores de la diversidad sexual.

AP

El tener la palabra ‘Love’ en la playera tiene que ver más con uno de los hitos musicales más importantes celebrados en Bélgica: Tomorrowland. El festival de electrónica y la selección colaboraron en el diseño que hoy es polémico para la FIFA.

AP

Por otro lado, los brazaletes “One Love” fueron ‘detenidos’ totalmente. En un principio, las federaciones estaban dispuestas a pagar una multa con tal de llevar el mensaje de apoyo a la comunidad; la regla del comité cambió a una tarjeta amarilla para los portadores y los equipos se tuvieron que ‘echar para atrás’ .