Después de la eliminación de Los Angeles Lakers en la primera ronda de playoffs, LeBron James declaró el jueves que su objetivo es comenzar sano la próxima temporada y sugirió que prefiere descansar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Lo que más me molesta es que nunca tuvimos la oportunidad de ver a nuestro equipo al completo por lesiones, covid o alguna otra cosa”, lamentó James tras la derrota ante los Phoenix Suns (113-100) que culminó la eliminación de los vigentes campeones por un global de 4-2.

“Nunca pudimos tomar el ritmo, nunca pudimos ver todo el potencial del que éramos capaces (…) Ahora tendré una oportunidad de descansar tres meses, de tener bien mi tobillo, que era lo único que me molestaba al final de temporada”, afirmó el alero, de 36 años.

Entre marzo y abril, ‘King James’ estuvo más de un mes fuera de las canchas por un esguince de tobillo que le persiguió hasta los playoffs. La otra estrella angelina, Anthony Davis, estuvo aún más tiempo de baja por diversos problemas, incluida una lesión de ingle que le impidió jugar el quinto partido de la serie y le obligó a retirarse a los cinco minutos del juego del jueves. “Quería hacer lo que pudiera”, dijo Davis.

“Nunca me sentí bien, pero la naturaleza competitiva que hay en mí quería salir y ayudar al equipo lo mejor posible. Pero mi cuerpo no estaba de acuerdo”. “Tener a AD (Davis) sano y que vuelva a ser el que era antes de la lesión. Tener mi tobillo bien otra vez cuando empiece la temporada en octubre para estar en la mejor posición de ser exitosos el año que viene”, dijo James sobre sus prioridades.

Consultado directamente sobre sus planes para los Juegos Olímpicos, LeBron recordó con una sonrisa que en julio se estrenará la película ‘Space Jam 2’, en la que ahora es el protagonista. “Creo que voy a jugar con el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos.

Creo que me centraré en eso”, afirmó. El alero, que persigue el quinto anillo de su carrera y el segundo con los Lakers, nunca había caído anteriormente en primera ronda en sus 14 apariciones en playoffs.

La estrella angelina no escatimó elogios para el escolta Devin Booker, verdugo de los Lakers con 47 puntos, y también reconoció el nivel las jóvenes figuras llamadas a tomar el relevo en la NBA. “Booker, Donovan Mitchell, Luka (Doncic), Ja Morant.

Hay muchos chicos de 22 o 23 años para abajo que son simplemente especiales. Y es solo por nombrar a algunos, Jayson Tatum es otro”, enumeró James. “El juego siempre estará en buenas manos con ellos”.