Red Bull comienza la temporada 2024 de Fórmula 1 con el objetivo de mantener su hegemonía en la categoría. La escudería austriaca ha ganado las dos últimas campañas, y en 2023 impuso una marca de 15 victorias consecutivas, y de hecho solo el triunfo de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur impidió que los de Milton Keynes se quedaran con todos los triunfos.

Para continuar con ese dominio, el equipo de la bebida energética ahora apostará por el RB20, el cual fue presentado de manera oficial, en un evento en el que estuvieron presentes Christian Horner, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Tenemos que seguir apretando. Hicimos algunas mejores y tendremos que ver (si se mantiene el dominio)”, declaró la mente maestra detrás de Red Bull, Adrian Newey. “No es conservador; han sido bastante agresivos en ciertas áreas”, señaló, por su parte, Horner, quien recordó lo exitoso que fue el año pasado. “En 2023, Max fue una locura para lograr todos esos récords; y logramos el 1-2 en el Campeonato de pilotos”, por lo que externó su expectativa de seguir sobre la misma línea.

Verstappen y Checo Pérez, ansiosos por probarlo en pista

De inicio, el diseño del RB20 no es muy distinto del RB19. El azul en un tono marino oscuro se mantuvo, con los detalles en amarillo y rojo. Mientras que en lo aerodinámico, de momento la actualización más evidente es en los sidepods y las entradas de aire; pero será hasta que comience la temporada que se conozco cuál será la ganancia en pista, en comparación al RB19.

“Para mí, es tener la mirada en Baréin; acostumbrarme al auto y trabajar a partir de ahí. Entenderlo y ver qué necesitamos”, declaró Verstappen después del primer vistazo al RB20. Mientras que Checo Pérez consideró que los ingenieros han hecho un gran trabajo con esta nueva actualización.

“El equipo completo juntó un concepto increíble y ya queremos probarlo en la pista. Debería ser otra temporada increíble para el equipo”, finalizó el mexicano, que probará su nuevo monoplaza en la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, del 21 al 23 de febrero, antes de comenzar la campaña con el Gran Premio de Baréin, del 1° al 3 de marzo.